El Gobernador Urtubey se reunió con el ministro Javier Montero y el equipo económico provincial

agosto 29, 2019

El Gobernador Urtubey se reunió con el ministro Javier Montero y el equipo económico provincial

El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la marcha general de la economía provincial y analizar las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el equipo económico provincial, encabezado por el ministro Javier Montero. El objetivo del encuentro fue trabajar sobre la marcha general de la economía provincial y sobre puntos específicos como el pago de sueldos y a proveedores, el equilibrio fiscal y el monitoreo de la macroeconomía nacional. También participó de la reunión el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia.

Con respecto al pago de sueldo a los agentes de la Administración Pública Provincial, se preciso que este se viene pagando en los plazos estipulados y cumpliendo lo establecido en el Decreto 1046. Puntualmente se hizo referencia a las actualizaciones de los incrementos salariales según el índice oficial de inflación. El aumento correspondiente a la  liquidación de agosto es de 2,2%. Este valor corresponde a la inflación de julio, con lo que se llega a un acumulado de aumento salarial del 27,2% en lo que va del año. El mismo estará disponible en cajero este sábado 31 de agosto.

Por otro lado, también se informó ya se encuentra disponible en la página oficial del Gobierno de la Provincia http://www.salta.gov.ar/  el cronograma de pago a proveedores correspondiente a septiembre.

Medidas Nacionales

Respecto de las últimas medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Urtubey junto al  gabinete de Economía acordó llevar un monitoreo permanente de los efectos que éstas pudieran tener en el corto y mediano plazo. “Estas evaluaciones periódicas sobre el alcance de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las estamos realizando con la mirada puesta en mantener y profundizar los valores de equilibrio fiscal que hoy muestran las cuentas provinciales”, precisó el ministro Javier Montero.

Por ejemplo, con respecto la actualización de la Base Imponible del Impuesto a las Ganancias y devolución de los aportes personales que realizan los trabajadores en relación de dependencia al Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), desde el equipo económico se confirmó que la correspondiente deducción y devolución de aporte se reflejará con el sueldo percibido en septiembre y octubre respectivamente.

Finalmente, el Ministro de Economía indicó que en un contexto macroeconómico complejo y difícil de predecir, la Provincia tienen garantizado el cumplimiento de todos los compromisos asumidos. “Hoy el monitoreo de la evolución de la economía general, se transforma en una herramienta más que fundamental para saber hacia dónde van las medidas adoptadas, y así reforzar las finanzas de la provincia ante cualquier imprevisto nacional”, concluyó Montero.