Ejecutarán obras de pavimentación en barrios de Rosario de la Frontera

Ejecutarán obras de pavimentación en barrios de Rosario de la Frontera

Gomeza con Solis - Barrio Peron y Villa FlLos trabajos se realizarán en el barrio Juan D. Perón y Villa Josefina. El monto de la obra ed de $2.350.000 pesos y se financiara con el Fondo Federal Solidario. Entre otro beneficios, mejorará el acceso a los establecimientos educativos del estos barrios.

Se realizó una nueva firma de convenio por el Fondo Federal Solidario. En este caso, el acuerdo contempla obras de mejoras de calzada y pavimentación en los barrios Juan Domingo Perón y Villa Josefina de Rosario de la Frontera. Estos trabajos de mejoras y ampliación de pavimento tienen un plazo de ejecución de 45 días.

El acuerdo lo firmaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza y el intendente Gustavo Solís, y tiene un presupuesto de $ 2.350.000 pesos. Entre los trabajos que se realizarán se cuentan excavación, perfilado y nivelado, compactación, construcción y reposición de losa con pavimento rígido, construcción de badenes y construcción de juntas.

Con respecto a las obras de pavimentación en los barrio J. D. Perón y Villa Josefina, se realizarán en los siguientes sectores: calle San Martin entre Regimiento 1 de Patricios y Juan Carlos Dávalos; calle Venezuela entre Nicaragua y El Salvador; y calle Nicaragua entre Panamá y Venezuela. Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de circulación, accesibilidad a los barrios citados, accesibilidad al centro de la ciudad, se solucionarán problemas de anegamiento y se mejorará el acceso a los establecimientos educativos de la zona intervenida.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Soja 20%, es uno de los programas con que cuentan los gobiernos Provincial y Municipal para la ejecución de obras de infraestructura con fines sociales y proyectos productivos. De la firma del acuerdo también participó el secretario de Asuntos Municipales Ricardo Aybar, dependencia desde la cual se dan cursos a los proyectos que llegan de los distintos municipios de la Provincia.