Ejecutarán obras de agua potable y salud en parajes de Rivadavia Banda Sur

Ejecutarán obras de agua potable y salud en parajes de Rivadavia Banda Sur

Agua y Salud - Parajes RBSSe perforarán dos pozos para captación de agua, con sistema de cloración para agua potable, red de distribución y grifos comunitarios en los parajes de Santa Rosa y La Misión. También se prevé ampliación y refacción total del puesto sanitario de Santa Rosa.

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, encabezó la apertura de sobres que da inicio al proceso licitatorio para obras de agua y salud en parajes rurales de Rivadavia Banda Sur. Las obras forman parte del Programa Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (Prosofa), a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación.

Se realizarán trabajos de perforación de 2 pozos para captación de agua, con torre metálica y tanque de reserva, sistema de cloración para agua potable, red de distribución  y grifos comunitarios para los parajes Santa Rosa y La Misión.

También se prevé ampliación y refacción total del Puesto Sanitario de Santa Rosa, terminando una construcción existente para consultorio odontológico y refacciones en la vivienda existente, reparación de pisos, revoques, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas envasado. También realizarán trabajos de pintura en todo el edificio y se incluirá el equipamiento de sillón odontológico e instalaciones complementarias.

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de salud, de habitabilidad y la calidad de vida de los pobladores de las comunidades y parajes rurales en el municipio de Rivadavia Banda Sur, a través provisión de agua para consumo humano de mejor calidad y cantidad.

El funcionario destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en beneficio de la gente. “Trabajamos de manera articulada con distintos organismos del Gobierno, en este caso a través de la Mesa de Agua Provincial encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para llevar las respuestas más efectivas, lo más rápido posible a toda la provincia”, aseguró Ignacio Racioppi.