Economía y Turismo avanzan con el relanzamiento del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, a fin de reactivar obras en Capital y el interior provincial, relacionadas con el turismo y la cultura.

noviembre 10, 2020

Economía y Turismo avanzan con el relanzamiento del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable, a fin de reactivar obras en Capital y el interior provincial, relacionadas con el turismo y la cultura.

La Provincia trabaja en la reactivación de préstamos internacionales

 Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a sus equipos, mantuvieron una reunión en la que también participó la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone y la coordinadora Interministerial de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Gabriela Masmut.

 

El monto total del Programa asciende a USD 56.700.000, el cual es financiado en un 60% con el préstamo BID 2835/ OC-AR, y en un 40% con aporte provincial.

Las autoridades, junto a referentes de la Subsecretaría de Financiamiento, avanzaron en la descripción de las obras ejecutadas a través del mismo, y en la importancia de la reactivación del préstamo para el sector turístico provincial.

Obras del préstamo BID-Turismo

Entre las obras ya finalizadas se encuentran: el Museo Güemes, Estación de Trenes de Campo Quijano; Casa Leguizamón de la Ciudad de Salta; Centro de Interpretación Estación Alemania (Valles Calchaquíes); Qhapaq Ñan (Puna), obras de construcción en el sitio de Tastil y tramos del camino.

Obras en ejecución: Mercado Artesanal (Capital); Plaza Güemes de Chicoana; Parque Ribereño Camino de Piedra en San Antonio de los Cobres; Camino de los Artesanos; Vía Crucis y Casa de la Magia en Seclantás; control de inundaciones en Finca Las Costas.

Obras previstas: obra urbana del pueblo antiguo de los artesanos en San Carlos; Parque Urbano de la Cultura, museo Parodi Bustos y Carteles Parlantes en Campamento Vespucio; Portal de la Cruz, mejoramiento de mobiliario y veredas de la plaza, mercado integrado al Centro de Interpretación y Cruz de Santa Elena en Guachipas.

El ministro Dib Ashur indicó que el Gobierno trabaja permanentemente para potenciar el turismo en Salta. «Estamos encarando una agenda de temas que tienen que ver con el financiamiento internacional. Buscamos reforzar el turismo, de manera federal, llegando a cada rincón de la provincia», expresó.

El ministro Peña sostuvo: «Estuvimos trabajando con el Ministro de Economía y el equipo de financiamiento, la verdad que había proyectos ejecutivos en distintos municipios y de distintas magnitudes que gracias a una prórroga que ha trabajado la Secretaria de Financiamiento, vamos a poder llegar con más obras de infraestructura turística, cultural, en distintos municipios de la provincia. Esta oportunidad para nosotros es maravillosa con el convencimiento del Gobernador de que una de las actividades económicas de la provincia sin lugar a dudas es la actividad turística vamos a tratar de poner, como lo venimos haciendo; la mayor visión federal dentro de la provincia para poder llegar con ese beneficio a cada uno de los municipios».