Economía presentó los beneficios de Club Ticketon

mayo 11, 2022

Economía presentó los beneficios de Club Ticketon

Se trata de nuevos premios a los que podrán acceder los participantes del concurso de cultura tributaria Ticketon que ya son usuarios de la app o la página, con la carga de facturas o tickets.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la directora General de Rentas (DGR), Mercedes Uldry, presentaron este miércoles los beneficios del Club Ticketón, un adicional que se suma al concurso de cultura tributaria con nuevos premios a los que podrán acceder los participantes que ya son usuarios de la app o la página con la carga de facturas o tickets.

Los puntos se suman automáticamente a cada usuario. Se debe ingresar a www.clubticketon.gob.ar para visualizar los puntos y canjear premios.

El ministro Dib Ashur expresó. “hoy se anuncia una nueva actividad que tiene que ver con la conciencia tributaria. Desde el Gobierno, el Ministerio de Economía y Rentas trabajamos con tres objetivos: la simplificación del sistema tributario, haciendo un sistema mucho más sencillo, actualizando las páginas, los botones de pago, haciendo el monotributo unificado y un conjunto de acciones que tienden a simplificar el trato del contribuyente con el fisco”.

Destacó además: “otro de los objetivos es combatir el comercio ilegal y formalizar el comercio, con acciones como las fiscalizaciones, los puestos de control y otras; y por último, tenemos el objetivo de fortalecer la cultura tributaria, principalmente con el concurso Ticketon, con sorteos mensuales con dinero en efectivos y semestrales de autos, motos y bicicletas, para quienes pidan y suban su factura o ticket a la página de Rentas y ahora se agrega el adicional de Club Ticketon”.

En esta línea, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry, indicó: “Para nosotros es muy importante la cultura tributaria, y concientizar a la gente sobre el pedido de factura o ticket en cada consumo, por eso surgió la idea de sumar al concurso mensual y semestral el Club Ticketon”.

Y continuó: “Recordemos que Ticketon es la aplicación a la que puedo ingresar y con ese usuario participo de Club Ticketon que automáticamente suma un punto por cada comprobante cargado y dependiendo de la cantidad de puntos puedo obtener premios adicionales. Hoy tenemos desde 60 puntos hasta 2.150; la aplicación de Club Ticketon me da una tarjeta individualizada por cada una de las personas que son usuarios para que se sepa los puntos que acumuló y cuando quiero canjear el premio, selecciono el producto y eso va a una validación de los comprobantes e informamos a la persona cuando puede pasar a retirar dicho premio a la Dirección de Rentas”.

Por último, Uldry  agregó que en marzo del 2021 se registraron en el primer sorteo de Ticketon 12.000 comprobantes, este año se registraron 22.000 y en abril 25.000, logrando superar mes a mes los objetivos de la iniciativa de conciencia tributaria.