Economía expuso a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control los avances en la reestructuración de la deuda

Economía expuso a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control los avances en la reestructuración de la deuda

Se realizó una reunión virtual entre el equipo económico de la provincia y los diputados y senadores que conforman la Comisión. Se dialogó acerca de la situación general de la Argentina, y a nivel provincial, sobre la reestructuración de deuda en moneda extranjera que se autorizó, entre otros temas.

En este sentido, durante el encuentro, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Finanzas, Ariel Burgos y la secretaria de Planificación Financiera, Liliana Corona, analizaron los avances respecto al título Fondo del Bicentenario.

Por otra parte, se mencionó la renegociación realizada en marzo y agosto, de los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

La manera en como finalizaron los procesos de reestructuración de la deuda de Nación y Mendoza, que hasta la fecha lograron completar la transacción, y a modo comparativo, el estado en que se encuentran los procesos provinciales, fueron otros aspectos que se trataron.

Asimismo, se presentó un cronograma de trabajo de las tareas y actividades que Salta realizará a futuro y las estimaciones de concreción de las operaciones.

Cabe recordar que la Ley Nº 8.198, autorizó que el Poder Ejecutivo realice todas las acciones necesarias para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.  Para ello,  se conformó una Comisión Bicameral de Seguimiento  y Control , integrada por cuatro senadores y cuatro diputados, dos por el oficialismo y dos por la oposición, respectivamente.