Economía del Conocimiento: Referentes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Economía Nacional visitan Salta

marzo 8, 2023

Economía del Conocimiento: Referentes del Banco Interamericano de Desarrollo y del Ministerio de Economía Nacional visitan Salta

Reuniones y visitas referidas a las áreas de robótica, audiovisual, biotecnología, software, minería, e industria 4.0 se realizan esta semana, a fin de obtener el apoyo técnico y financiero de la entidad.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, recibieron este martes a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Economía de la Nación en la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, a fin de encarar acciones referidas a la Economía del Conocimiento.

Esta semana se realizan reuniones y visitas referidas a las áreas de robótica, audiovisual, biotecnología, software, minería, e industria 4.0, a fin de obtener el apoyo técnico y financiero de la entidad.

En la jornada de hoy, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo para verificar las actividades en agenda y luego, se realizó un encuentro sobre robótica, con referentes de la Universidad Provincial de Administración, Tecnologías y Oficios (UPATECO); del instituto ITTA; y de la empresa Stradot.

Posteriormente se concretó otro encuentro sobre audiovisual, con la presencia del Secretario de Cultura, Diego Ashur, el director de Audiovisual, Federico Cassoni y la referente en el área, Paulina Neyman.

En la jornada de mañana se prevé visitar el predio donde se construirá la sede de la UPATECO, realizar un encuentro con referentes de ProSalta, del Consejo Económico y Social, a la empresa digital Sillentium.

El ministro Dib Ashur expresó : “La provincia de Salta por decisión del Gobernador, lleva como política de Estado el desarrollo de la Economía del Conocimiento, por lo que requerimos el apoyo del Ministerio de Economía de la Nación y del BID, además del aporte de universidades, institutos de investigación, empresas, Consejo Económico y Social y otros”.

El referente del BID, Pablo García, indicó que la misión en esta oportunidad, compuesta por especialistas de distintos países, se gestionó para apoyar la visión de Salta en el proceso de desarrollo la Economía del Conocimiento. “Se trata de una de las economías más dinámicas del mundo, que tiene grandes retornos en términos económicos y sociales”.

Por último, Lorena Trovato afirmó que se trata de desarrollar conjuntamente el Plan Estratégico en Economía del Conocimiento , por lo que la visita de las autoridades rondará en torno a diversas actividades que tengan que ver con este aspecto.

Por el BID, participaron los referentes: Pablo García, Roberto Duran y Mikael Larson y por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo , en las Direcciones Nacionales de Priorización Estratégica del Financiamiento Internacional y de Financiamiento con organismos Internacionales de Crédito, Mariana Solay y Facundo Quinteros.