Economía busca financiación para obras de salud en Salta

Economía busca financiación para obras de salud en Salta

Se planifica un proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital San Bernardo, que brinde servicios de alta complejidad.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvieron una reunión por teleconferencia con el director Nacional de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Mauro Conti y representantes del Banco de Desarrollo (FONPLATA), a fin de avanzar con un proyecto de remodelación y re funcionalización del hospital San Bernardo.

En la oportunidad, se solicitó la priorización de este proyecto considerando la situación actual de pandemia COVID 19, en la que Salta podría contar con un hospital general de agudos,  con la infraestructura de servicios críticos de alta complejidad acorde a las necesidades.

La obra tiene por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

Se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

En el segundo, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Las autoridades acordaron realizar nuevas comunicaciones para avanzar lo más rápido posible con el proyecto.

Participaron del encuentro, la secretaria de Planificación Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Liliana Corona y equipos técnicos de los ministerios.

Acerca de FONPLATA

FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

El objetivo de FONPLATA es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.