Durante enero Rentas secuestró más de 800 bultos con mercadería ilegal

febrero 13, 2019

Durante enero Rentas secuestró más de 800 bultos con mercadería ilegal

Los operativos se realizaron en capital y el interior provincial. La mayor cantidad de mercadería se secuestró en los operativos de cargas generales de capital.

La Dirección General de Rentas (DGR) inició 2019 con una importante cantidad de controles comerciales en toda la provincia. Durante enero, los inspectores del organismo provincial secuestraron 865 bultos con mercadería ilegal. En todos los casos la mercadería transportada no contaba con documentación respaldatoria, infracción estipulada entre otras en la Ley Nº 7305 del código fiscal.

Las actas de infracción se realizaron principalmente en los operativos de Cargas Generales en la ciudad de Salta, donde se secuestraron 400 bultos con mercadería. Se trataba de ropa, calzados, artículos de bazar, artículos deportivos, productos químicos y muebles, entre otros. El destino de esta mercadería era el circuito de comercio informal de la ciudad de Salta.

Por otro lado, en los operativos móviles en el interior provincial se secuestraron 465 bultos con artículos de bazar por un valor declarado de $300 mil pesos aproximadamente.

Muchos de los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía de Salta, como parte de los trabajos conjuntos en la Lucha Contra el Comercio Ilegal. Luis Trogliero, director Rentas señaló que el objetivo es avanzar hacia la regularización de la actividad que no esté en regla, para fortalecer las cadenas de comercio formal.