Dib Ashur se comunicó con la salteña premiada por generar soluciones de internet de las cosas e inteligencia artificial

Dib Ashur se comunicó con la salteña premiada por generar soluciones de internet de las cosas e inteligencia artificial

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo este miércoles una telecomunicación con la salteña premiada por generar soluciones de internet de las cosas e inteligencia artificial, Cecilia Flores y su esposo, Lucas Funes.

La emprendedora, nacida en Salta, fundó junto a su marido una compañía de innovación tecnológica, llamada Webee, con sede en Silicon Valley, California y un centro operativo en Córdoba, Argentina.

Cecilia es la primera argentina y la única hispana ganadora del concurso “Female Founders Competition” organizado por Pivotal VC, de Melinda Gates, y M12 Venture Capital de Microsoft, que planea repartir 6 millones de dólares, como incentivo al liderazgo de las mujeres en la tecnología.

El ministro Dib Ashur felicitó a estas personas por el gran éxito obtenido a nivel internacional. Además acordaron extender el conocimiento de las tecnologías en Salta e incentivar talentos, en contacto con niveles de educación obligatoria de la provincia y universidades.

Por otro lado, Cecilia y Lucas indicaron que es un proyecto conjunto extender los conocimientos a la Argentina, y sumar ingenieros de la comunicación.

Otros datos

Cecilia se fue de Salta en 1998. Estudió Comunicación Institucional en Córdoba y luego junto a su marido fundaron el centro operativo en Córdoba y viajaron a California, donde crearon la sede de su compañía en Silicon Valley.

Su foco es acelerar el desarrollo e implementación de tecnologías disruptivas de fácil adopción para lograr la sustentabilidad de operaciones industriales y la reducción del desperdicio.

Algunos ejemplos: medición de condiciones de suelo en el campo (temperatura y humedad) para hacer más eficientes los sistemas de riego o sistemas de medición de calidad del aire de manera remota.

De la competencia participaron 1500 mujeres con solo dos ganadoras en cada categoría: Deeptech y Software as a Service (SAS), la ganó la Cecilia con su compañía.