Sábado, 15 de Junio de 2019

Recursos Energéticos y Mineros certificó sus procesos de declaración bajo normas ISO
10 June 2016

La Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, obtuvo la certificación de calidad bajo Normas IRAM/ISO 9001: 2008, por los procesos de gestión para la presentación de declaraciones juradas por regalías y cánones, que se realizan en esta dependencia.

Puntualmente implica que el organismo está enfocado hacia la gestión por resultados y a la satisfacción de las partes interesadas, brindando transparencia y eficiencia en la administración y control de los recursos de la Provincia.

La certificación de su Sistema de Gestión de Calidad  de la Norma ISO 9001:2008 se implemento sobre los procesos de:

*- Gestión de Declaraciones Juradas de Regalías de Hidrocarburos.
*- Gestión de Declaraciones Juradas de Regalías de Minería.
*- Gestión de Declaraciones Juradas de Canón de Hidrocarburos.

El sistema se encuentra implementado y desarrollado, destacándose como fortaleza  la toma de conciencia del personal sobre la pertinencia e importancia de las actividades de cada actor y cómo contribuyen al cumplimiento de los objetivos de calidad.

Con las normas IRAM/ISO 9001 cumplimentadas, los procesos de declaración jurada también obtuvieron la certificación de calidad de IQNET (The Internacional Certification Network), por encontrarse el Sistema IRAM adherida a esta red.