Jueves, 22 de Agosto de 2019

La Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros inició las Certificación de Calidad ISO 9001
6 May 2016

La certificación avalará los procesos mediante los cuales contribuyentes y empresas del medio pueden consultar de forma directa el estado de las gestiones iniciadas. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda recauda y fiscaliza las regalías de hidrocarburos que recibe la provincia.

La Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros de la provincia comenzó la auditoría de sus procesos para certificación de calidad mediante las Normas ISO 9001. Esta dirección, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se encarga de la recaudación y fiscalización de las regalías de hidrocarburos y regalías mineras que recibe la Provincia.

La auditoría se realiza sobre los procesos vinculados con la presentación de declaración jurada de las regalías hidrocarburíferas, regalías mineras y el canon de hidrocarburos. El desarrollo e implementación de estos sistemas se efectúan sin consultoría externa, por lo que su certificación de calidad reforzaría el objetivo de profesionalización de la actividad y optimización los recursos públicos.

El Director General del área, Alejandro Levín, señaló que la certificación avalará los procedimientos que los contribuyentes y usuarios de los servicios de esa dirección, realizan para consultar de forma directa el estado de los procesos administrativos que inician. El funcionario señaló que “la certificación mediante Normas ISO 9001 es un paso que se necesita para mejorar la tarea que se realiza y la calidad de los servicios que se brinda. Por otro lado, esto certificará la transparencia con que se manejan los datos”.

La auditoría se extenderá hasta hoy y los resultados se conocerán en las próximas semanas. Hace un mes la Unidad Central de Contrataciones (UCC) también dependiente de Hacienda, obtuvo la certificación de calidad de sus procesos bajo las Normas ISO 9001, con lo que se avanza en la optimización de los servicios que ofrece la Provincia de Salta a contratistas y empresas del medio.