Sábado, 15 de Junio de 2019

DGREM – Gestión de Calidad ISO 9001
4 April 2016

Los días 17 y 23 de Marzo de 2016, la Dirección de Recursos Energéticos y Mineros realizó satisfactoriamente las Auditorías Internas de su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, con la participación y colaboración de las Lic. Katia Gibaja y Lic. Marta Noemí Rivero, como miembros de los Equipos de Apoyo de la Oficina de Calidad de los Servicios.

A través de estas acciones de mejora continua, la DGREM ha logrado cumplir con las metas y objetivos propuestos en el período 2015/2016 para afinar detalles previos a la certificación, lo cual implica que el Organismo está enfocado hacia la gestión por resultados y a la satisfacción de las partes interesadas.

El objetivo de la auditoria fue verificar el cumplimiento, nivel de implementación y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad en relación con los requisitos normativos de la Norma Internacional ISO 9001:2008 y a la información documentada definida por el Organismo para el siguiente alcance: “Gestión de Declaraciones Juradas de Regalías de Hidrocarburos; Gestión de Declaraciones Juradas de Regalías de Minería, y; Gestión de Declaraciones Juradas de Canon de Hidrocarburos.”

El sistema se encontró implementado y en un muy buen nivel de desarrollo, destacándose como fortaleza la toma de consciencia del personal sobre la pertinencia y la importancia de las actividades de cada actor y de cómo contribuyen al cumplimiento de los objetivos de calidad.