Sábado, 15 de Junio de 2019

Salta tuvo una activa participación en OFEPHI
22 May 2014

El Director General de Recursos Energéticos y Mineros, Cr. Alejandro Levin, participó de la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización  Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, llevada a cabo el pasado miércoles en la sede de OFEPHI en la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro formaron parte las Provincias de Salta, Jujuy, Formosa, La Pampa, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Luego de la reunión el Cr. Levin manifestó que  “el camino de la unificación entre todas las provincias productoras de hidrocarburos, de sus sistemas de presentación de declaraciones juradas de regalías es primordial para que la administración y control del gas y petróleo se realice eficientemente y de manera oportuna, simplificando las tareas administrativas de los operadores y concesionarios, y permitiendo a las Provincias productoras contar con un desarrollo técnico sistémico propio que puede irse ajustando de acuerdo con las necesidades y exigencias que exija la Autoridad de Aplicación”.

Además Levin informó que se trabajó en un proyecto presentado ante la Secretaria de Energía de la Nación, para remplazar la Resolución N° 188/93, que reglamenta los aspectos relativos al cálculo y pago de las regalías de gas natural y gasolina que los permisionarios de exploración y concesionarios de explotación de hidrocarburos deben abonar a las Provincias productoras.