Sábado, 15 de Junio de 2019

Estudian precios de hidrocarburos en OFEPHI
8 April 2014

El Director General de Recursos Energéticos y Mineros, Cr. Alejandro Levin, y el Jefe del Subprograma Hidrocarburos, Sr. Jorge Porcelo, participaron de las reuniones del Comité Ejecutivo de la Organización  Federal de Estados Productores de Hidrocarburos y de sus Comisiones de Regalías y Legales, que se llevaron a cabo los pasados martes y miércoles en la sede de OFEPHI en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los temas tratados en las reuniones, Levin señala que “se destaca el análisis realizado respecto del sendero de precios de los hidrocarburos líquidos para el periodo 2014, que a partir de los informes y propuestas elevados por las comisiones de Regalías y de Legales, se resuelve informar a los Gobernadores y recomendar elevar una misiva a la Secretaría de Energía de la Nación para que informe sobre la metodología de cálculo utilizada para la fijación de precios de mercado interno de los distintos tipos de crudos por cuenca, y que se expida sobre la existencia o no de normas que regulen la compraventa de crudo y sus precios”.

Además, se trataron temas vinculados al Banco de Datos y las iniciativa de hacer pruebas pilotos con su información, la definición de los cursos de capacitación en materia de transporte hidrocarburos y tarifas a cargo de personal de la Secretaria de Energía de la Nación, y la participación de OFEPHI en el Congreso de Shale, Oil & Gas Latinoamérica.

Participaron las Provincias de Salta, Formosa, La Pampa, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Mendoza, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.