Continúan las inspecciones del área minera en distintos puntos de la Provincia

Abril 21, 2021

Continúan las inspecciones del área minera en distintos puntos de la Provincia

Se realizó una inspección técnico ambiental, en el área productora de hidrocarburos del Puesto Guardián, municipio de Pichanal, departamento Orán.

Autoridades de la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros (DGRM) del Ministerio de Economía y Servicios Públicos y de la Secretaría de Minería y  Energía de la Provincia, realizaron una inspección técnico ambiental, en el área productora de hidrocarburos del Puesto Guardián, municipio de Pichanal, departamento Orán.

La operadora de la zona es la empresa  President Petroleum S.A., cuyo personal recibió a las autoridades y los guió hacia las baterías y pozos de los yacimientos de Puesto Guardián y Dos Puntitas. También se verificó el funcionamiento de los caudalímetros en los distintos puntos de las baterías, el estado de algunos pozos productivos, y otros equipos.

De la comitiva participó, el director de DGRM, Sebastián Madariaga, quien sostuvo que “el relevamiento de las áreas productoras de hidrocarburos es importante ya que se logra controlar in situ la producción y al mismo tiempo acompañar el estado de las inversiones comprometidas por las empresas, con el impacto que ellas traen para toda la Provincia”.  Además indicó que estas acciones, permiten detectar cualquier desvió que pudiese afectar, ya que la producción es una de las variables claves que inciden en la liquidación de regalías.  En este caso, destacó que no se detectaron desvíos con respecto a la producción.

En la recorrida también estuvo presente, la jefa de Asesoría Técnica de ese organismo, Ana Reina; y por la  Secretaría de Minería,  Facundo Pimentel y Soledad Tapia.

Cabe mencionar que personal de la empresa President Petroleum, informó acerca de las futuras inversiones programadas en el yacimiento Dos Puntitas.