Continúan las gestiones para iniciar obras de electrificación  en el interior provincial

Mayo 18, 2021

Continúan las gestiones para iniciar obras de electrificación  en el interior provincial

Se trata de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono, obras trascendentales para las familias, productores e industriales de la zona.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera, a fin de avanzar sobre los proyectos de obra para electrificación de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono.

En la oportunidad, se abordó la manera en que se realizará la elaboración de los proyectos de ambas obras y los estudios de impacto ambiental.

La electrificación entre Rosario de la Frontera y El Tala, consiste en el tendido de una línea de media tensión desde el acceso al Parque Industrial de Rosario de la Frontera, el cruce con la Ruta Provincial N°35,  y el acceso a El Tala y La Candelaria.

Pretende interconectar en 33 Kv a la localidad de El Tala, la Candelaria y zonas aledañas, para mejorar la calidad del servicio y poder satisfacer nuevos suministros de energía eléctrica.

Con estos trabajos, se beneficiará de manera directa a más de 8.000 usuarios, entre ellos productores ganaderos, agrícolas y habitantes de El Tala, La Candelaria y El Jardín. También, se dará impulso al turismo y la hotelería de la zona.

En el caso de la obra de tendido eléctrico entre Tartagal y Tonono, tiene como objetivo principal posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de San Martín, para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios.

Cabe mencionar que en su etapa de construcción, ambas obras eléctricas demandarán bienes y servicios locales, incrementando la dinamización de la economía y ocupando mano de obra genuina.

Participó de la reunión, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.