Continúan las comunicaciones con funcionarios del área económica nacional y de las provincias para encarar la crisis

Continúan las comunicaciones con funcionarios del área económica nacional y de las provincias para encarar la crisis

El ministro Dib Ashur, en teleconferencia con autoridades nacionales  y de otras provincias, desarrollaron temáticas referidas a la asistencia con fondos a las provincias, a través de aportes del tesoro nacional o mayor coparticipación.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo esta mañana una teleconferencia con ministros  de economía de todo el país y con el director Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), Juan Chirino, a fin de analizar la situación económica de cada provincia y planificar alternativas para  enfrentar la crisis actual.

Aportes del Tesoro Nacional o más coparticipación, fueron las opciones que se mencionaron para asistir a las provincias. “Salta depende en un 80% del presupuesto nacional, y por ello es oportuno contar con estos aportes”, destacó Dib Ashur.

Los referentes jurisdiccionales coincidieron en que estos fondos ayudarán a las provincias a garantizar salarios y servicios básicos y paliar en estos tiempos de crisis la baja en los ingresos y el aumento en los gastos, ya que hay más demanda de asistencia social y de funcionamiento.

Por otro lado se abordaron temas referidos al apoyo al sector privado y al empleo.