Continúan en marcha obras para Salta con financiamiento internacional

Marzo 9, 2021

Continúan en marcha obras para Salta con financiamiento internacional

Hoy se realizó la apertura de sobres de la obra “Eco Museo” en Campamento Vespucio. Esta y otras intervenciones favorecen al turismo y generan fuentes laborales.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur junto al equipo de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y del Ministerio de Turismo y Deportes, realizaron este martes la apertura de sobres de la obra “Eco Museo” de Campamento Vespucio, General Mosconi.

En la oportunidad, se presentaron 2 oferentes, cuyas propuestas serán valoradas por la Comisión de Evaluación, para determinar quien será la empresa adjudicada. La licitación pública nacional de esta obra  tiene un presupuesto oficial de más de 87.900.000.

Se trata de 4 proyectos: Parque de la Cultura Ypefiana, puesta en valor del Museo Parodi Bustos, Casa de la Magia y Carteles Parlantes.

El ministro Dib Ashur sostuvo que “estas obras fortalecen el turismo y generan fuentes de trabajo. Tenemos como obras finalizadas y próximas a inaugurar: el Centro de Interpretación Estación Alemanía; el Mercado Artesanal de nuestra ciudad; “Lugares Mágicos”, en Chicoana y control de inundaciones en Finca Las Costas”.

También se conoció que entre las obras a ejecutarse se encuentra la mencionada en  Campamento Vespucio, intervenciones en el pueblo de Guachipas (Portal de la Cruz, mejoramiento mobiliario de la plaza, mejoramiento de veredas, enterramiento de cableado aéreo, mercado integrado al Centro de Interpretación y cuevas pintadas) y “Pueblo Antiguo donde Vive el Arte” en  San Carlos.

Otros proyectos previstos a incorporarse son:

  • Construcción de Cuarentena, Depósito y Recintos en Estación de Fauna Autóctona
  • Red de Miradores de Cachi: Mirador Norte, Mirador Sur y Mirador Ovnipuerto
  • Turismo y Educación Ambiental Tecnológica, Parque Bicentenario
  • Puesta en valor y paisajismo, Parque Bicentenario
  • Adquisición, instalación y puesta a punto de estaciones meteorológicas para sitio arqueológico Potrero de Payogasta; sitio arqueológico Granero de la Poma; sitio arqueológico Tastil, sitio arqueológico Cuevas Pintadas de Guachipas y en las cumbres de Volcán Llullaillaco; Acay y Chuscha.
  • Adquisición de Estaciones Meteorológicas: Paraje el Nogalar y Paraje Piedra del Molino
  • Adquisición de Estaciones Meteorológicas para la Secretaría de Ambiente