Salta formó parte del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento realizado en Córdoba

Salta formó parte del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento realizado en Córdoba

Referentes de la Economía del Conocimiento de 9 provincias, de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico, compartieron sus pareceres sobre el conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

En la Ciudad de Córdoba, más de 250 personas de nueve provincias argentinas participaron del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento, dedicado al Capítulo “Software y TIC”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones.

El acto de apertura contó con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, junto a los ministros de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali. Al momento de las exposiciones finales, se sumaron las ministras de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, de la Mujer, Claudia Martínez y el Ministro de Trabajo, Omar Sereno.

Por Salta participaron la secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Soledad Claros y la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.

Salta viene impulsando acciones de la Economía del Conocimiento desde la realización de dos encuentros regionales en Salta, la puesta en funcionamiento del programa Mil Programadores , gestiones con empresas para salida laboral de jóvenes, gestiones de aprendizaje con la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) y la conformación de la Mesa de Economía del Conocimiento.

Salta formó parte del Primer Foro Regional de Economía del Conocimiento realizado en Córdoba

En el encuentro, también estuvieron presentes, autoridades universitarias y representantes de ámbitos académicos y de formación, representantes de entidades empresarias, clusters, polos científicos, tecnológicos, empresarios, emprendedores, medios de comunicación e invitados especiales.

Durante una intensa jornada de trabajo, los referentes de los ámbitos público, productivo, académico y científico-tecnológico, compartieron sus pareceres sobre el conocimiento como base para el desarrollo sostenido.

Como resultado final, luego del trabajo en comisiones abordadas sobre las verticales “talento y género”, “modelos asociativos” e “internacionalización”, se expusieron las conclusiones donde se presentaron coincidencias básicas sobre desafíos, soluciones, líneas de trabajo para abordarlas y responsables de iniciar esas acciones.

Además de resaltar la importancia del trabajo realizado, quedaron expuestas las posturas de sectores académicos y científicos, empresarios y gobiernos, con la coincidencia en la necesidad de generar espacios en para potenciar las actividades que conforman la Economía del Conocimiento, la formación de recursos humanos y la internacionalización de los productos y servicios.