Gestiones de autoridades de Economía con funcionarios nacionales para obras y acciones en Salta Ministerio de Economía y Servicios Públicos N

Gestiones de autoridades de Economía con funcionarios nacionales para obras y acciones en Salta Ministerio de Economía y Servicios Públicos N

En la ciudad de Buenos Aires el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y su equipo mantuvieron diversas reuniones para gestionar obras para la provincia y acciones de Economía del Conocimiento.

En una primera reunión, con el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre, las autoridades presentaron los proyectos en ejecución de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate y la segunda etapa del dique Cabra Corral.  Además, se presentó el proyecto para la pavimentación de la ruta 33 de la Cuesta del Obispo.

También, se habló de los proyectos de agua y saneamiento como las plantas de tratamiento de Capital y Cafayate.

Gestiones de autoridades de Economía con funcionarios nacionales para obras y acciones en Salta

Se realizó una segunda reunión en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con la subsecretaria de Programas de Hábitat, Paloma Wolowsky; el director Nacional de Programas de Hábitat, Sebastián Bares y la responsable Regional del Programa Mejoramiento de Barrios, Andrea Calatayud, para gestionar obras de agua y saneamiento y para mejoramiento de barrios en la Viña, Seclantás y Quijano con una inversión de más de $1.000 millones. Por otro lado, se gestiona mejorar barrios de Cerrillos.

Por último, Dib Ashur y equipo mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara Argentina de la Industria del Software, en este caso para potenciar las acciones en Economía del Conocimiento de Salta con este organismo. Vincular al programa salteño “Mil Programadores” con el impulso de la industria del Software.

“De Mil Programadores ya egresó la primera cohorte con más de 800 alumnos y en julio egresará otra camada y lo que queremos en la validación de esos conocimientos con el mundo del Software, la programación y la Economía del Conocimiento y que luego los jóvenes encuentren ofertas en el mercado laboral”, dijo Dib Ashur.

Este encuentro se realizó en el marco de “Software as a Future” (SAAF), que es un programa propuesto por la Cámara de la Industria Argentina Del Software -CESSI- para todos los actores de la comunidad relacionados con la formación para la empleabilidad en Tecnología.

Por Salta, participaron de las reuniones el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la Secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la Secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros.

Gestiones de autoridades de Economía con funcionarios nacionales para obras y acciones en Salta