Gestionan el desarrollo de un Polo Tecnológico en Vaqueros

Gestionan el desarrollo de un Polo Tecnológico en Vaqueros

Economía junto a la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología, y Oficios (UPATecO) y el municipio de Vaqueros planifican la creación de este polo que estará especializado en programación.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con el presidente del Foro de Intendentes e Intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, y autoridades de la Cartera Económica.

El objetivo fue planificar para Vaqueros la creación de un polo tecnológico especializado en contenidos de programación, un área de estudio de la Economía del Conocimiento que posibilita una salida laboral inmediata y acorde a los tiempos actuales.

La iniciativa se realizaría de manera conjunta con la UPATecO, institución que busca brindar formación de carácter técnica ágil y flexible en oficios que son requeridos por los diferentes sectores de la actividad productiva, industrial y agroindustrial de la provincia.

“Buscamos ampliar la formación de programadores en distintos municipios e instalar la oferta técnica de los contenidos de la Economía del Conocimiento en la Provincia”, destacó Dib Ashur.