Economía del Conocimiento: Reuniones para avanzar en temas concretos

Economía del Conocimiento: Reuniones para avanzar en temas concretos

Planifican la digitalización de Pymes y desarrollar un plan estratégico referido a la realización audiovisual.

La secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Soledad Claros, junto a la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, mantuvieron distintas reuniones para avanzar en temas concretos relacionados a la Economía del Conocimiento.

Las autoridades mantuvieron una primera reunión con el presidente de la Cámara Pyme Roberto Hernández y autoridades de ese organismo, a fin de trabajar conjuntamente en una estrategia para digitalizar las empresas, desde el aporte de egresados de los Mil Programadores o convenios con universidades, con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y otros organismos.

Posteriormente se realizó otra reunión con el secretario de Cultura, Diego Ashur; el director de Audiovisual, Federico Cassoni, y por el Conicet, la investigadora, Nilsa Sarmiento y otros referentes del sector audiovisual.

Allí se presentó el plan estratégico de Economía del Conocimiento y se planteo el diagnostico y las necesidades del sector audiovisual, las recomendaciones y sugerencias,  planificando que políticas de Estado aplicar para fomentar el crecimiento, entre ellas la futura creación de una agencia audiovisual en Salta.

Por otro lado se les recordó que en diciembre habrá un encuentro de Economía del Conocimiento en Salta enfocado en lo audiovisual y gaming y se los invitó a participar.

Sobre el plan estratégico de Economía del Conocimiento

El objetivo es promover el desarrollo económico de la provincia a partir del impulso a las actividades de la economía del conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades productivas en este ámbito.

Contempla asistencia financiera para la creación de nuevo centro de referencia en materia de  desarrollo científico, innovación tecnológica e impulso a los negocios con foco en sectores de la economía del conocimiento; el establecimiento de herramientas y prácticas institucionales que faciliten la valorización de estas actividades orientándose al desarrollo de soluciones innovadoras y competitivas; la generación de nuevos ámbitos de articulación entre el sector público, privado y sistema científico tecnológico; la inversión destinada a la adecuación de la infraestructura necesaria para estos objetivos; el desarrollo de estrategias y herramientas que faciliten la radicación, promoción y aceleración de startups; la puesta en marcha y ampliación de ofertas formativas destinadas a formar los perfiles necesarios que condicionan el crecimiento de los sectores priorizados ; y la adquisición de equipamiento crítico asociado a estas actividades.