Continúan en marcha los proyectos entre el Ministerio de Economía y la Universidad Nacional de Salta

Continúan en marcha los proyectos entre el Ministerio de Economía y la Universidad Nacional de Salta

Este miércoles se realizó una reunión entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos; el vicerrector, Nicolas Innamorato; la secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Soledad Claros y otras autoridades, con la finalidad de acordar continuar con los proyectos entre ambos organismos.

En este caso, se dialogó acerca de extender los programas “Mil Programadores” en Capital e interior; Monitor Económico; desarrollar la idea de certificar cannabis medicinal y continuar la capacitación a municipios sobre temas económicos.

“Estamos trabajando para la continuidad del programa “Mil programadores”, en este caso encarando una segunda etapa, ya hemos formado a dos cohortes de Python y Java. En segundo lugar seguir trabajando con lo que es el Monitor Económico y el cálculo del Producto Bruto de la provincia de Salta, junto con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad, la Dirección de Estadísticas de la Provincia y la Facultad de Ciencias Económicas”, detalló Dib Ashur.

Y agregó que en tercer lugar se está  desarrollando la idea de poder certificar el cannabis medicinal, mediante un convenio que se suscribirá entre el Gobierno, la Universidad Nacional de Salta y Conicet, en laboratorios con investigadores salteños que puedan hacer esta certificación y bajo el control de ANMAT.

“Por último estamos planificando brindar capacitaciones de robótica en el interior de la Provincia, añadió el funcionario.

Continúan en marcha los proyectos entre el Ministerio de Economía y la Universidad Nacional de Salta

La secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, expresó que se pretende extender el programa “Mil programadores” tanto en Salta Capital como en distintos municipios donde la universidad tiene sedes, tales como Tartagal, Orán, Cafayate y San Antonio de los Cobres.

Por otro lado, indicó que se va a continuar con la capacitación a municipios brindada por el Ministerio de Economía. “En una primera cohorte se dictó lo que es administración financiera y contabilidad pública y en una segunda cohorte se dictarán contenidos sobre proyectos productivos”, sostuvo Claros.

Por último, el rector de Hoyos, destacó la importancia de retomar proyectos conjuntos de investigación y de transferencia entre la UNSa y el Ministerio de Economía, que beneficiarán a la comunidad.