Economía recibió a una comitiva técnica del Banco Interamericano de Desarrollo

Economía recibió a una comitiva técnica del Banco Interamericano de Desarrollo


El ministro Dib Ashur les mostró las alternativas para dar impulso a la Economía del Conocimiento en Salta con el fin de que la entidad brinde su apoyo a estas actividades.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió esta mañana a una comitiva técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), compuesta por los referentes Mikael Larsson, Ingracio Esteves, Andrés López, Roberto Duran y Romina Castello, a quienes  les presentó diversos aspectos para el desarrollo de Salta, entre ellos los relacionados a la Economía del Conocimiento, a fin de recibir el apoyo de la entidad.

“Queremos que las actividades de la Economía del Conocimiento crezcan como el turismo, la agroindustria o la minería”, indicó Dib Ashur.

“Trabajamos con el equipo de Economía del Conocimiento del Ministerio, el sector privado como el Consejo Económico y Social, con referentes de la minería, de la industria, de Prosalt,  porque es una actividad que puede traer mucho desarrollo a Salta. Entendemos que la Economía del Conocimiento debe ser una política de Estado y una actividad económica potente que puede brindar muchas oportunidades a los salteños con conocimiento, valor agregado, y para ello solo necesitamos conectividad y saberes, por ello contamos con la Ley  de Economía del Conocimiento, la Upateco, créditos para el sector, crearemos polos tecnológicos y otras acciones”, sostuvo.

Por su parte, Mikael Larsson, afirmó que es un placer trabajar a nivel subnacional en la Argentina , en este caso con una visita técnica a Salta para explorar los avances en lo productivo a mediano y largo plazo.

Respecto al impulso a la Economía del Conocimiento señaló que es un sector muy importante de crecimiento para varios países y en Argentina viene creciendo fuertemente lo que son servicios basados en el conocimiento ya que es cercano al 9% del PBI a nivel nacional y Salta tiene un buen potencial para implementar en este sentido.