conomía presentó el Plan de Gobierno a presidentes de bloques de diputados provinciales

agosto 24, 2022

conomía presentó el Plan de Gobierno a presidentes de bloques de diputados provinciales

Se trata del plan económico, de infraestructura, turismo y otros aspectos. Diputados coincidieron en afirmar que Salta tiene una planificación federal en las distintas áreas.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó a presidentes de los distintos bloques de diputados provinciales el Plan de Gobierno, que tiene que ver con la economía, infraestructura, turismo y otros aspectos.

Participaron los legisladores: Socorro Villamayor, Daniel Segura, Germán Rayé, Patricia Hucena, Mónica Juarez, Gonzalo Caro, Esteban Amat, David Leiva, Javier Diez Villa, Ignacio Jarsun y Antonio Hucena.

Los diputados coincidieron en afirmar que Salta tiene una planificación federal en las distintas áreas.

En este sentido, Socorro Villamayor afirmó que “la Provincia encabezada por el gobernador Saenz tiene efectivamente un Plan Federal en busca de crecimiento. Se hizo mucho hincapié en las acciones para crear talento, como el caso de la Economía del Conocimiento, con más de 5.000 programadores y también en el crecimiento de la minería, la exploración del oro, del litio y la necesidad del turismo, que es destacado por el norte argentino”.

En esta línea, la diputada Patricia Hucena destacó que se trató de una reunión productiva donde se avanzó en las distintas obras respecto del presupuesto. “La Provincia viene ejecutando 1.467 obras con más de 69.000 millones de pesos en obras con un sentido federal, para todo el territorio provincial”.

Por otro lado sostuvo que se avanzó en el plan estratégico que plantea la Provincia, con una estrategia de desarrollo, planteando como pilares fundamentales la agroindustria, la industria, la minería, el comercio, los servicios, el empleo en Salta y con un presupuesto participativo. “Se habló también de la coparticipación  respecto a las otras provincias del país, ese sentido federal que reclamamos para mayor coparticipación para Salta”, finalizó.