Comienza la segunda etapa de obras del Edificio Municipal de Mosconi

Comienza la segunda etapa de obras del Edificio Municipal de Mosconi

Mosconi - EntradaEl intendente Ruarte y el ministro Gomeza firmaron un convenio para la financiación de estas obras. Se realizará toda la estructura de hormigón armado para bases, columnas, vigas y losas de viguetas. También se hará el techado de la estructura metálica ubicada en la planta baja del edificio.

La Municipalidad de General Mosconi sumará un nuevo frente de obra, con el inicio de la segunda etapa de construcción del Edificio Municipal. Esto surge del acuerdo que firmó el intendente Isidro Ruarte con el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza para la financiación de esta obras.

El proyecto de financiación de estos trabajos, se venía trabajando desde hace unos meses con la Secretaría de Asuntos Municipales (Ministerio de Hacienda), y hoy se firmó el convenio para esta segunda etapa de obra, por dos millones de pesos. Este monto será financiado con recursos del Fondo Federal Solidario y el tiempo de ejecución de las obras es de 120 días.

Ruarte expresó que “la nueva sede municipal además de ser una obra muy esperada por los vecinos de Mosconi, permitirá mejorar los servicios a la comunidad. Es un espacio de dimensiones importantes y esperamos que a fin de año ya estemos ocupando algunas de sus oficinas”.

Puntualmente los trabajos que se realizarán incluyen: nivelación del terreno en dependencias externas e internas del edificio, mediante la técnica de vibro compactación; elaboración de toda la estructura de hormigón armado para bases, columnas, vigas y losas de viguetas. Por otro lado, en esta etapa también se concluirá con la colocación de techo de chapa aluminizada en la estructura metálica de la plata baja del edificio, quedando para una tercera etapa el techo del primer piso.

El primer giro de fondos para el inicio de obras, se realizará el mes que viene. Cabe recordar que estos trabajos se suman a las obras que ya se realizan en la Terminal de Ómnibus de esa localidad, pavimentación de calles y construcción de casas para comunidades originarias de la zona. Obras que se realizan en conjunto entre la Municipalidad de General Mosconi y el Gobierno de la Provincia de Salta.