Censo Poblacional 2020: comenzó el registro de viviendas particulares y colectivas en Salta

julio 2, 2019

Censo Poblacional 2020: comenzó el registro de viviendas particulares y colectivas en Salta

Desde hoy la Dirección de Estadísticas provincial, realiza el operativo Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA). El relevamiento se realizará hasta el 30 de septiembre.

Hoy en Salta, comenzó el operativo de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), como parte de los preparativos para el  Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020. El relevamiento es realizado por la Dirección General de Estadística Provincial, con la coordinación del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El objetivo del operativo ADRA es construir una base de datos, con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas con 2000 o más habitantes. El relevamiento de datos consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Con estos datos, el día del Censo 2020, el censista podrá identificar correctamente la vivienda y asegurar la cobertura total de las áreas a censar.

En el caso de Salta el registro de las viviendas se realizará a través de las actividades de conteo y listado. El conteo consiste en contar las viviendas particulares y colectivas por lado de manzana discriminando el tipo de unidad. El listado  consiste en registrar todas las viviendas particulares y colectivas del área asignada, registrando (tengan o no) nombre de calle y/o número catastral.

Las tareas de relevamiento se realizan a través de planillas y tablets. “Todos tienen una credencial con su nombre, la identificación operativo ADRA, foto, dni y mi firma que puede ser corroborada en la página de Estadística o nuestras oficinas. Los vecinos no necesariamente tendrán contacto con el encuestador, pero ellos podrá realizar una consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente un negocio, si vive alguien o si son varias viviendas” precisó Lorena Rojas directora de Estadística.

A los fines de generar una mayor seguridad, los que necesiten más información sobre el operativo, pueden comunicarse al (0387) 4310052/4310102 o concurrir a nuestras oficinas de Alvarado N° 697 – 4to Piso, de lunes a viernes de 8 a 14. También se puede obtener información sobre el encuestador ingresando a http://estadisticas.salta.gov.ar/web/credenciales.

Estas son las localidades en donde se desarrollará el Operativo ADRA

 

Localidad Departamento
Salta Capital
Cerrillos Cerrillos
Villa Los Álamos – Las Tunas Cerrillos
La Ciénaga – Barrio San Rafael Capital
Vaqueros La Caldera
San Ramón de la Nueva Orán Orán
Tartagal Gral. José de San Martín
Misión El Cruce – El Milagro Gral. José de San Martín
General Güemes (1) General Güemes
San José de Metán Metán
Rosario de la Frontera Rosario de la Frontera
Pichanal Orán
Embarcación Gral. José de San Martín
Rosario de Lerma Rosario de Lerma
Profesor Salvador Mazza Gral. José de San Martín
Joaquín V. González Anta
Colonia Santa Rosa Orán
General Mosconi Gral. José de San Martín
Cafayate Cafayate
Aguaray Gral. José de San Martín
Hipólito Yrigoyen Orán
Las Lajitas Anta
El Carril Chicoana
Campo Quijano Rosario de Lerma
La Merced Cerrillos
Villa San Lorenzo Capital
Apolinario Saravia Anta
El Quebrachal Anta
Campo Santo General Güemes
El Bordo General Güemes
El Galpón Metán
San Antonio de los Cobres Los Andes
Coronel Juan Solá Rivadavia
Chicoana Chicoana
Coronel Moldes La Viña
Urundel Orán
Coronel Cornejo Gral. José de San Martín
El Tala La Candelaria
Cachi Cachi
Aguas Blancas Orán
La Unión Rivadavia
San Carlos San Carlos
La Caldera La Caldera
Rivadavia Rivadavia
Guachipas Guachipas
General Ballivián Gral. José de San Martín

 

El trabajo en campo finalizará el 30 de setiembre de este año. Finalizado ese período, se sumarán dos meses más para tareas de supervisión. El operativo cuenta con un total de 32 personas afectadas al mismo.