Avanzan las obras de red cloacal y conexión domiciliaria para Atocha – San Lorenzo

Avanzan las obras de red cloacal y conexión domiciliaria para Atocha – San Lorenzo

Cloacas Atocha - San Lorenzo Las obras beneficiarán a más de 2300 familias de los barrios de San Rafael, La Lonja I, II y III. Se trata de red y nexo cloacal con colectora máxima de la zona, boca de registros y conexiones domiciliarias. Desde la Secretaría de Financiamiento se informó que se avanza a ritmo sostenido y de acuerdo a lo previsto.

La Secretaría de Financiamiento informó que la obra de red cloacal y conexión domiciliaria de Atocha- San Lorenzo cuenta con un importante avance. En el caso del barrio San Rafael el avance es del 55%, cumpliendo los tiempos previstos en el proyecto. Se trabaja en la instalación de 5.000 metros de cañería para red mientras que ya se construyeron la totalidad de las bocas de registro. Las conexiones domiciliarias se realizarán una vez finalizada la Red y las pruebas de carga respectivas.

En tanto en la zona de la Lonja se trabaja en dos frente paralelos habiendo finalizado la red cloacal y las bocas de registro del barrio  La Lonja I y por otro lado avanzando en la construcción del Nexo Cloacal y nuevas bocas de registro, logrando un avance general del 30%.

Las obras se contemplan a través de un proyecto integral de infraestructura básica, viales, de equipamiento comunitario e intervención social, que transformará la calidad de vida de los vecinos. Las mismas forman parte del programa PROMEBA y Plan HABITAT, en el marco del Convenio firmado entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y la Provincia.