Avanza la creación de un polo tecnológico en San Lorenzo

junio 17, 2022

Avanza la creación de un polo tecnológico en San Lorenzo

Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja para crear distintos polos tecnológicos en toda la provincia. El ministro Dib Ashur, junto al intendente de San Lorenzo y el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) recorrieron el espacio físico donde se construirá este centro de formación.

Este jueves, en San Lorenzo, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia y el rector de la UPATECO, Carlos Morello, recorrieron el espacio físico donde se construirá un polo tecnológico para formación de personas del municipio en temáticas relacionadas con la Economía del Conocimiento, que posibiliten una salida laboral certera.

La iniciativa se concretaría en diversos municipios tales como Cerrillos, Vaqueros y otros, como una política de Estado para incentivar la formación con herramientas actuales del aprendizaje, creando vinculación con empresas del rubro.

“Queremos desarrollar un polo tecnológico y centro de formación en San Lorenzo, que se disponga como ícono, de vanguardia, con formación acorde al siglo 21 , en contenidos como programación, manejo de drones, robótica, videojuegos, audiovisual y aprendizajes que tengan que ver con el desarrollo de la economía del conocimiento”, destacó el ministro Dib Ashur.

El intendente, Manuel Saravia indicó que “La creación de este polo tecnológico, que estamos trabajando para concretarlo el año que viene, generará una posibilidad de desarrollo para los tiempos actuales, para las personas que se van a insertar en el mercado laboral y para una vinculación con las empresas”.

Finalmente, el rector de UPATECO, Carlos Morello señaló: “La formación para el trabajo es fundamental; Salta es tierra de oportunidades y la UPATECO ha sido prevista por el gobernador Gustavo Sáenz como una institución federal que funcione en distintas sedes de Salta, con el sentido de formar rápidamente a las personas para que se inserten en el mundo laboral  y que Salta sea no sólo un polo turístico o de minería sino también un polo tecnológico”.