Atender la pandemia COVID-19, la desnutrición y el dengue serán tres prioridades del Gobierno para el  Presupuesto 2021

octubre 22, 2020

Atender la pandemia COVID-19, la desnutrición y el dengue serán tres prioridades del Gobierno para el  Presupuesto 2021

Estos temas se destacaron durante una reunión entre los equipos de Economía y de Salud Pública, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2021, que se presentará a la Legislatura Provincial.

El encuentro, realizado en Casa de Gobierno, estuvo presidido por los titulares de ambas áreas, Roberto Dib Ashur y Juan José Esteban.

Hacia el inicio, el ministro Dib Ashur describió los aspectos de la crisis económica actual, que impera a nivel nacional y mundial, y destacó que “pese la situación hemos incrementado en $5.857 millones la inversión en salud este año, respecto al 2019, en los meses de enero a setiembre, e invertido  $128.900.000 en equipamiento, más de $200.000.000 en ambulancias y más de $540.000.000 en obras de infraestructura”.

También, recordó que se estima un crecimiento del 5% en la actividad económica para el año entrante.

El ministro Esteban, informó que“ son tres las situaciones puntuales que atender y en las cuales debemos invertir: el Coronavirus, pandemia que no sabemos cómo va a continuar; la desnutrición, con la compra de los desparasitarios, la leche, los alimentos y la elaboración de huevo de polvo para aportar proteínas a los chicos, esto, con el recurso humano necesario para evitar en el verano las diarreas y las neumonías en los niños,  más que nada en las poblaciones de la zona Norte de la provincia”.

En tercer lugar, indicó que se trabajará en la prevención del Dengue: “Ya estamos desarrollando acciones con nación y las municipalidades en forma conjunta, para el descacharrado, el desmalezado y la cobertura de las aguas servidas”.

En cuanto a la inversión que se realizó este año en el área de salud , Esteban destacó que es histórica y cuantiosa, en comparación a años anteriores, lo que se aprecia en  las nuevas ambulancias, equipamiento, las obras públicas, entre otros aspectos.