Acciones para elaborar el presupuesto 2023 con perspectiva de género y con la embajada de Alemania en Argentina

marzo 21, 2022

Acciones para elaborar el presupuesto 2023 con perspectiva de género y con la embajada de Alemania en Argentina

El equipo del Ministerio de Economía de Salta mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación y de la embajada de Alemania en Argentina.

En Buenos Aires, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de la Secretaría de Finanzas; la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y de la Subsecretaría de Evaluación y Seguimiento del Gasto Público, mantuvo una reunión con el embajador de Alemania en Argentina, Sante Ulrich.

Las autoridades, diagramaron una agenda para desarrollar entre ambos organismos acciones para Salta relacionadas con la Economía del Conocimiento, formación dual, formación con perspectiva de género, industria 4.0 y proyectos para energías renovables.

Además planificaron vincular con la embajada como nexo a empresas salteñas con organizaciones alemanas y participar conjuntamente en ferias y foros que conecten al empresariado salteño con el sector europeo.

Posteriormente, los funcionarios mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Economía de la Nación, con la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, con quien se dialogó acerca de las acciones que Salta lleva adelante para elaborar el presupuesto 2023 con perspectiva de género.

Para ello, el Gobierno de Salta formará a los equipos técnicos de los Sistemas de Administración Financiera de la Provincia (SAF) y a las personas que diseñan las políticas públicas, tales como secretarios y asesores para trabajar estos temas, considerando que en agosto se inicia el proceso de formulación presupuestaria.

El objetivo es disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, e incluir la diversidad.