Capacitación del BID sobre evaluación de riesgos


2 agosto 2012

La Subsecretaría de Financiamiento coordina la capacitación, herramienta que contribuirá al desarrollo económico y social de Salta, a través de una consolidación y diversificación de la actividad turística sustentable.

Personal de los organismos que integrarán el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de Salta asisten al taller de evaluación de riesgos que dicta el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Maximiliano Marqués.

La Subsecretaría de Financiamiento coordina la capacitación, herramienta que contribuirá al desarrollo económico y social de Salta, a través de una consolidación y diversificación de la actividad turística sustentable. Generar mayores beneficios a poblaciones locales y al territorio local es el objetivo.

La idea es establecer, por parte de los organismos intervinientes en la ejecución del programa, los riesgos para el logro de los objetivos del proyecto. Constituye una instancia dentro de la evaluación del riesgo, que incluye procesos de anticipación para determinar qué puede suceder y cómo pueden limitar el logro de los objetivos y resultados del proyecto los riesgos.

Participarán funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, Subsecretaría MiPymes, Dirección de Vialidad de Salta, Secretaría de Ambiente y los intendentes de Cachi, Campo Quijano, Guachipas, Orán, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.