Dib Ashur se reunió con directivos del hospital Materno Infantil

Dib Ashur se reunió con directivos del hospital Materno Infantil

El funcionario se interiorizó acerca de las necesidades y la situación respecto a los consumos, servicios, insumos y contratos del nosocomio.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y el secretario de Finanzas, Ariel Burgos,  visitaron el hospital público Materno Infantil, cabecera del área operativa norte en la capital salteña, donde fueron recibidos por el director Económico, Gustavo Sulekic y el coordinador administrativo, Federico Zupan.

En la oportunidad, se plantearon las necesidades y la situación respecto a los consumos, servicios, insumos y contratos del nosocomio.

 Al respecto, Dib Ashur brindó asesoramiento a los directivos y sostuvo que desde la Cartera Económica  se viene realizando un relevamiento de los distintos hospitales para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia Covid-19 y otras enfermedades.

La reunión finalizó con el compromiso de  las partes  de evaluar las prioridades y avanzar con las inversiones.

Acerca del hospital

El hospital inauguró en 2001 con los servicios de maternidad;  en 2009 se incorporan los servicios de pediatría provenientes del hospital de Niños “Jesús de Praga”, y en 2016 se convirtió en cabecera del área operativa norte de la Capital, con 31 centros de salud a su cargo.

Se destaca a nivel regional en pediatría y gineco-obstetricia.