Salta planifica la reactivación del Fondo Provincial de Inversiones para apoyar a las pymes

Salta planifica la reactivación del Fondo Provincial de Inversiones para apoyar a las pymes

 

El ministro Dib Ashur hizo este anuncio en conferencia de prensa. Además mencionó nuevos beneficios a contribuyentes cumplidores.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, ofreció esta mañana una conferencia de prensa, donde se refirió a nuevas medidas provinciales para contribuyentes y anunció que se activará el Fondo Provincial de Inversiones para pymes locales.

“En concordancia con el Ministerio de la Producción  y Desarrollo Sustentable, vamos a activar un Fondo Provincial de inversiones para apoyar a las pymes y que puedan atender los sueldos de marzo y obtener un crédito blando para capital de trabajo”, sostuvo.

El funcionario informó que mañana se desarrollarán las precisiones de esta iniciativa, junto al ministro Martín de los Ríos.

Por otro lado, indicó que en reuniones con referentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, legisladores y autoridades de las Cámaras Empresariales, se consideró importante avanzar con algunas prórrogas de vencimientos de impuestos de la Dirección General de Rentas.

En otro momento,  Dib Ashur informó que si bien a comienzo de año  se lanzó la  Ley de Moratoria, esta instancia se reactivará hasta agosto por esta situación de crisis.

Otro tema que desarrolló fue el de los beneficios al cumplidor (aquel contribuyente que viene pagando los impuestos y tiene riesgo cero por el trimestre enero, febrero y marzo). Indicó que efectivamente a estos contribuyentes no se les harán los débitos porque se activará este beneficio.

Además detalló que “quienes estuvieron pagando los impuestos al día van a tener un descuento del 10% en los meses de junio y diciembre, y aquellos que durante 5 años no entraron en estos regímenes se les hará el descuento del 15%”.

Finalmente, y en otro ámbito, recordó que los sueldos están depositados para personal de salud; mañana para seguridad y el sábado para educación. “En este escenario se suma el pago a los jubilados, de la asignación universal por hijo y el  seguro de desempleo. Seamos responsables con los traslados y la distancia para poder acceder a estos beneficios en los bancos y cajeros”, concluyó.