Fiscalizaron canteras del departamento San Martín

Fiscalizaron canteras del departamento San Martín

Personal de la Dirección General de Recursos Energéticos y de la Secretaría de Minería fiscalizaron canteras en norte provincial.

Personal del Ministerio de Economía y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, fiscalizaron catorce canteras ubicadas en el departamento General San Martín. Entre los aspectos relevados figuran condiciones laborales, cuidado del medioambiente y producción de las canteras. Las áreas encargadas de realizar estas tareas son la Dirección  General de Recursos Energéticos y Mineros; y la Secretaría de Minería respectivamente.

Estas inspecciones técnico-ambientales se realizan sobre canteras que se encuentran en la rivera o cauce del ríos y de roca, además se relevó la producción de cada cantera, estado de las maquinarias utilizadas, condiciones laborales del personal contratado para esa actividad, cumplimiento de los requisitos de cuidado ambiental y control de las guías de transporte para el traslado de la producción.

Las canteras inspeccionadas fueron: Zanja Honda, Lucrecia Norte, La Colorada, La Victoriana, Tronco Negro, La Quena, Rio Bermejo, Palo a Pique, Caraparí I, II y V, El Aguay y El Sureño I y II. Las inspecciones fueron coordinadas por Luciana Cerúsico geóloga de la Secretaría de Minería y  la ingeniera Ana Reina de la Dirección General de Recursos Energéticos y Mineros.