Funcionarios salteños presentaron propuestas para mejorar el comercio de frontera

mayo 2, 2018

Funcionarios salteños presentaron propuestas para mejorar el comercio de frontera

En una mesa de trabajo representantes de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones y Nación abordaron las problemáticas del sector. Los secretarios, de Ingresos Públicos Diego Dorigato y de Industria, Francisco Lemos, representaron a Salta en la reunión que se realizó en Buenos Aires.

El comercio de frontera, su regulación y potencial de desarrollo suele ser un tema siempre vigente en las agendas de trabajo de los gobiernos del Norte Argentino. En este sentido y para avanzar en acciones comunes, representantes de Salta, Jujuy, Chaco, Formosa y Misiones se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio de Nación para trabajar sobre el tema.

Diego Dorigato, secretario de Ingresos Públicos resaltó que Salta viene implementando acciones puntuales con respecto a este tema. “Provincia, AFIP y Policía trabajan en conjunto para mejorar los controles en todas las rutas que atraviesan la provincia. En esta última reunión propusimos una mayor presencia de gendarmería y el establecimiento de regímenes especiales para los empresarios que se instalen en la zona y sea generadores de puestos de trabajo” precisó Dorigato.

La propuesta salteña también fue desarrollada por el secretario de Industria, Francisco Lemos. La funcionaria nacional encargada de receptar las propuestas provinciales, fue la directora de Exportaciones Carolina Cuenca.

En el encuentro que se realizó en las oficinas del Ministerio de la Producción, también se planteo la necesidad de avanzar sobre objetivos interprovinciales que combatan el comercio ilegal de frontera. Son muchas las familias que viven de la actividad comercial en la zona, por lo que se vuelve necesario implementar soluciones con efectos a largo plazo.