Vuelve la actividad de las Aulas Metropolitanas

Vuelve la actividad de las Aulas Metropolitanas

Se puso en marcha la segunda etapa de los lineamientos estratégicos metropolitanos para el Valle de Lerma. La actividad tuvo lugar en la sede del Copaipa.

La Secretaría del Área Metropolitana y la Secretaría de Financiamiento pusieron en marcha la segunda etapa de los Lineamientos Estratégicos Metropolitanos para el Valle de Lerma. En la sede del Copaipa se abordaron dos temáticas centrales: el ordenamiento territorial y el modelo de gestión para la región. En la reunión participaron referentes de los municipios y funcionarios de áreas que trabajan en el desarrollo del área metropolitana de Salta.

Puntualmente se empezará a preparar el territorio metropolitano para una etapa de coordinación de políticas, incorporación de nuevas modalidades de trabajo e identificación de proyectos de intervención. La apertura de la jornada estuvo a cargo de Ignacio Racioppi, secretario de Financiamiento y Pedro Buttazzoni, subsecretario de Gestión Metropolitana.

Estos trabajos se enfocarán en los tres temas identificados en la Etapa I:

  • El proceso de expansión urbana y su impacto territorial.
  • El manejo de los recursos hídricos y el recurrente tema de las inundaciones.
  • La segregación socio-espacial y las políticas públicas para el acceso al suelo y la vivienda.

Las Aulas Metropolitanas trabajarán esos temas con los objetivos de:

  • Socializar información para quienes no formaron parte de la etapa anterior.
  • Ubicar estos temas en el contexto de la nueva agenda urbana (ONU_HABITAT 2016), que suscribió Argentina como marco de referencia para la elaboración de las políticas públicas territoriales.
  • Precisar el enfoque para cada tema de manera que equipos municipales y provinciales compartan miradas.
  • Avanzar en la identificación de propuestas de abordaje y actuación.