Organizaciones comunitarias de Atocha se capacitan en participación ciudadana

Organizaciones comunitarias de Atocha se capacitan en participación ciudadana

taller participación ciudadana atocha

La jornada de capacitación de referentes barriales y vecinos estuvo encabezada por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos.

Un taller de capacitación en participación ciudadana se organizó en el marco de un proceso de formación denominado “Soy en Conjunto con el Otro”, que realiza el equipo multidisciplinario de campo de la Secretaría de Financiamiento como integrante del Consejo Provincial de Participación Ciudadana.

Tiene como objetivos fortalecer la organización comunitaria, abordando diversas temáticas como trabajo en equipo, liderazgo, gestión de proyectos, participación comunitaria, entre otros. Se trabajó en la construcción colectiva del concepto de ciudadanía y participación ciudadana; mecanismos, estrategias y formas de participación; y concientización de participación ciudadana.

El secretario de Financiamiento, Ignacio Racciopi, destacó la importante apertura que el Gobierno provincial genera en el marco de la participación ciudadana en todas sus áreas. “Nuestra intervención en zona sudeste de Capital fue acompañada permanentemente por los vecinos de la zona y en Atocha pensamos trabajar de la misma forma”, aseguró. También participó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos.