Se firmaron convenios con Ballivián y El Bordo para la compra de un vehículo y elementos de urbanización

Se firmaron convenios con Ballivián y El Bordo para la compra de un vehículo y elementos de urbanización

Convenio Int Gral BallivianEl ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza firmó los acuerdos con los intendentes Samuel Córdoba y Raúl Martínez. Ballivian adquirirá una camioneta doble cabina para trabajos de obras públicas; y El Bordo luminarias y equipamiento para plazas.

En el marco de los acuerdos que se firman por el Fondo Federal Solidario, el ministro de Hacienda y Finanzas Sebastián Gomeza, recibió a los intendentes de General Ballivian Samuel Córdoba y El Bordo, Raúl Martínez. En esta oportunidad se firmaron acuerdos para la compra de un vehículo y mobiliario urbano respectivamente.

Con respecto al acuerdo firmado con el intendente Córdoba, se estableció que la provincia destinará los fondos para la compra de una camioneta doble cabina, que será utilizada para los trabajos de obra pública en Ballivian. El monto por el cual se firmó este convenio es de 770 mil pesos.

Luego de la reunión que mantuvo con Gomeza, el intendente Córdoba se mostró optimista con respecto a la agenda de trabajo que se pudo concertar además de la firma del convenio. “Este nuevo vehículo nos permitirá agilizar los trabajos que tenemos en el área de obras públicas, además de tener una mayor conectividad con los puntos cercamos al municipio. Por otro lado, con el ministro coincidimos en acelerar las obras de la planta potabilizadora de agua, para que antes de fin de año Ballivian cuente con un servicio de agua corriente en todo el pueblo” señaló el intendente.

Por otro lado, en el caso de El Bordo el acuerdo establece la adquisición de luminarias y juegos recreativos para diversos espacios verdes de esa localidad. El monto total de compra para estos mobiliarios será de 520 mil pesos. En ambos casos las adquisiciones se realizarán mediante la modalidad de contratación, según la Ley 6838.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como Fondo Soja 20,  tiene por finalidad financiar a las provincias y municipios, para la concreción de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial. En ningún caso estos recursos podrán ser destinados al financiamiento de gastos corrientes.